lunes, 8 de octubre de 2012

BLOGUERO


Me he hecho bloguero.
¿Y por qué?.
Pues el otro día estaba yo ojeando una revista ¡HOLA! que había traído mi mujer, y me encontré con un amplio reportaje fotográfico de una tipa que comunicaba que se había separado de su pareja. Ni que decir tiene que yo no tenía ni puñetera idea de quien era, así que pregunté:
  • ¿Y esta tía quien es?
  • Una IT Girl  - Contestó mi mujer…
  • ¿Una qué?
  • Una bloguera …
  • Ah…

Y seguí mirando la revista…
Unas páginas después me encontré con otro amplio reportaje, en el que aparecía otra joven desconocida posando aferrada como una lapa a Anne Hathaway y a un maromo de buen ver. Volví a preguntar…
  • ¿Y esta? ¿Otra Aitigerl?
  • Si, otra bloguera…

Ahí se me encendió la bombilla. Yo también tenía que hacer un blog. De lo que fuese. Yo también quería hacerme fotos con la Hathaway. Con el morbazo que tiene.
 Hace un tiempo mi amigo Rafa me planteó de forma indefinida y un poco en broma esto de hacer un blog. Y lo pensé, no digo que no. Pero no tenía nada que decir ni que contar, más o menos como el 90 por ciento de los bloggers, todo sea dicho.
Pero plantó la semillita…
Y aquí estoy.
¿De que voy a hablar?. Pues fundamentalmente de lo que me dé la gana, que para eso es mi blog ¿no?.
¿Y el nombre?. Pues lo he cogido / robado de la “Guía del Autoestopista Galáctico”, del inefable Douglas Adams, una novela que desde aquí recomiendo a todos los que no la hayan leído. Y a los que lo hayan hecho, que la vuelvan a leer.


Abro paréntesis.: (Según este libro, un grupo de exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen “Pensamiento Profundo”, la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, “Pensamiento Profundo” declara que la respuesta es cuarenta y dos.
El problema es que la pregunta fue mal planteada y debe ser formulada correctamente para entender la respuesta.
Cuando se le pregunta si puede decir «la cuestión última», la computadora responde que no; sin embargo, puede ayudar a diseñar una computadora aún más poderosa, que puede formular la pregunta…
Genial ¿no?.). Cierro paréntesis.

Por supuesto, nunca podré igualar la brillantez de mi amigo Juan y sus “Ojosquenoleen…”, ni la fluida oratoria de mi compadre Nico.
Pero se hará lo que se pueda.
He estado mirando blogs por ahí, y prácticamente todos empiezan con el blogger presentándose y describiéndose. Y aunque estoy seguro de que todos los que van a leer esto me conocen, yo no voy a ser menos.
Unos ejemplos reales:

  • “Me licencié en el 2006 en Comunicación Audiovisual y acto seguido comencé un Doctorado.” 
  • “Nací en Cádiz, en 1980, pero nunca me han considerado un "gaditano".” 
  • “Cree el blog en marzo de 2004 con la idea de hablar un poco sobre mi vida pero poco a poco lo fui redirigiendo hacia mi afición a la música japonesa.” 
  • “Soy un joven interesado en colección de monedas y en el intercambio de las mismas. Monedas de otros países y especialmente de Venezuela.”

Pues yo no soy nada de eso…
Y se acabó. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario